-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Scioli y Garro avanzan en la continuidad de los Juegos Evita 2024

martes 11 de junio de 2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y el subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, encabezaron el Encuentro Federal del Deporte en el CeNARD.

Uno de los anuncios más destacados fue la confirmación de la continuidad de los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2024, que se llevarán a cabo en Mar del Plata del 4 al 9 de noviembre. Ambos funcionarios subrayaron que estos juegos no solo son una competencia clave para el deporte juvenil argentino, sino que también representan una plataforma fundamental para la proyección de los atletas rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. Además, se mencionaron las instancias municipales y provinciales de los juegos, así como las capacitaciones y clínicas para participantes, entrenadores y delegados.

Al dar la bienvenida, Daniel Scioli expresó: "Este encuentro, más allá de los debates políticos, sirve para que podamos demostrar en el área de deportes que somos un gran equipo que trabaja con mucha responsabilidad y que podamos llevarles previsibilidad a los deportistas para que sepan que van a estar acompañados". Por su parte, Julio Garro destacó la importancia del trabajo en equipo y el esfuerzo conjunto para llevar adelante los Juegos Evita, afirmando: "Se hará un esfuerzo importante de Nación para acompañar los costos de los Juegos Deportivos Nacionales Evita, escuchamos todos los pedidos para poder resolver cada situación con el mayor esfuerzo posible por parte de Nación y el acompañamiento de las provincias".

Durante el encuentro, las autoridades nacionales escucharon las diversas inquietudes presentadas por los representantes provinciales y asumieron el compromiso de trabajar para definir en las próximas 96 horas el aporte presupuestario por parte de Nación para los Juegos Evita.

Además de los Juegos Evita, las autoridades expusieron sobre otras políticas públicas implementadas por el Gobierno Nacional en el deporte, tales como el programa Clubes Argentinos, las Escuelas de Iniciación Deportiva, Capacitaciones y los programas TAR y DAR que la subsecretaría lleva adelante junto al ENARD.