-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Para Claudio Zuchovicki "era necesario ordenar la macroeconomía"

viernes 14 de junio de 2024

El analista económico Claudio Zuchovicki, abordó en Radio Brisas la coyuntura económica que atraviesa el país, sobre todo luego de lo que fue la aprobación de la Ley Bases en el Senado de la Nación.

"La Argentina estaba por explotar. La inflación llegó a ser del 1%, con lo cual el empresario no podía reponer mercadería y el salario no alcanzaba para nada", consideró.

Al respecto, recordó que sobre la parte final del año pasado "hubo un momento en donde no tenías idea de lo que valían las cosas. Hoy se está ordenando la macroeconomía, lo cual es un paso necesario, pero no suficiente".

"Para bajar la inflación se eligió un camino ortodoxo. Hoy no se emite más dinero. Creo que es parte central del programa económico del país", explicó.

Según Zuchovicki, en estos momentos "estamos todos sobreestoqueados, porque consumimos a cuenta. Entonces, al no haber emisión de dinero y estar todos sobreestoqueados, empieza la recesión".

"La macro se ordena y la micro está pagando el costo", evaluó, indicando que se está empezando a notar, de manera leve, una recuperación en el consumo.

Escuchá la entrevista completa a Claudio Zuchovicki en "Brisas Primera Edición"