-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Celebran el Día Provincial del Graduado en Ciencias Económicas

viernes 14 de junio de 2024

Este sábado, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires se une a la celebración del Día Provincial del Graduado en Ciencias Económicas, en conmemoración de la Asamblea Constitutiva realizada un 15 de junio de 1946, que marcó el inicio de esta prestigiosa institución. 

Hace 78 años, este día se estableció como una fecha especial para reconocer la labor y el compromiso de los Contadores Públicos, Licenciados en Administración, Licenciados en Economía y Actuarios que han sido protagonistas en el desarrollo y evolución del Consejo.

Desde entonces, Contadores Públicos, Licenciados en Administración, Licenciados en Economía y Actuarios han sido protagonistas en la evolución de esta institución, adaptándose continuamente a los cambios en el marco y el contexto en el que desarrollan su actividad.

Lo que comenzó con una única sede en la ciudad de La Plata, ha evolucionado hasta contar con 22 delegaciones y 8 receptorías en toda la provincia, y con más de 20 mil profesionales matriculados.

Hoy en día, el Consejo Profesional no solo se encarga del control de la matrícula y el poder de policía, sino que también despliega un sistema de acción social, canalizando la solidaridad hacia aquellos que más lo necesitan.

Además, a través del Instituto de Postgrado e Investigación Técnica, se comprometen a seguir acompañando el crecimiento técnico de los graduados, apostando por el trabajo de calidad y la jerarquización de profesiones.

Con una estructura organizativa que incluye numerosos comités y comisiones técnicas, el Consejo Profesional también se compromete en la lucha contra el ejercicio ilegal de la profesión a través del Comité de Acción Fiscalizadora, y participa activamente en la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, manteniendo una importante interacción con la comunidad bonaerense.