-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

"Mucho bardo y pocas nueces" vuelve al Teatro Auditorium

viernes 14 de junio de 2024

La obra subirá a escena el sábado 15 de junio a las 21:00 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. "Mucho bardo y pocas nueces" cuenta con la dirección de Leo Rizzi y forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Según remarcan desde la organización, en esta puesta se mezclaron géneros y formatos televisivos telenovelescos con una matriz de teatro musical. Esto, cruzado por la parodia y la sátira como motores del trabajo actoral.

La propuesta es una versión de "Mucho ruido y pocas nueces", de William Shakespeare, que fue representada por primera vez en Londres en el 1600 y es una de las más exitosas comedias del escritor inglés.

La versión actual está ambientada en el mundo del cine argentino de los años 40 y en ella se cuenta, en clave musical, las aventuras y desventuras qué sufren los enamorados en busca de conquistar el corazón de las personas que aman.

El espectáculo cuenta con música original en vivo de Axel Otarola y arreglos vocales de Camila Suero. Ofrece, como curiosidad, una canción escrita por Shakespeare para la pieza original.

Luego del éxito de "Tu falta de querer", habiendo ganado los premios Hugo y Estrella de Mar, la compañía vuelve para ponerse en la piel de los clásicos personajes shakespeareanos.

El elenco está compuesto por Macarena Riesco, Mona De Marco, Camila Suero, Oscar Miño, Axel Otarola y Leo Rizzi, con la asistencia de Santiago Trigo, el diseño de iluminación de Federico Cordeiro y la dirección de Rizzi.

Las localidades están a la venta por 5000 pesos y por 4000 para jubilados. Pueden conseguirse a través de Plateanet o en la boletería del teatro, ubicado en Boulevard Marítimo 2280.