-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Laguna de los Padres

Puesta en valor de monolito en honor al periodista Helmer Uranga

viernes 14 de junio de 2024

Roger Zumpano, subsecretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), conversó con Eduardo Zanoli en Radio Brisas sobre la iniciativa de poner en valor el monolito que recuerda al periodista Helmer Uranga. Este evento se llevará a cabo el miércoles 19 de junio a las 11.00 en Laguna de los Padres, en el marco del mes del periodista.

Durante la entrevista, Zumpano explicó que "esta iniciativa surgió a partir de la creación del predio recreativo del SEC. La nieta de Helmer Uranga, delegada de supermercados Toledo, mencionó que su abuelo tenía un monolito en su honor, hecho en 1990 por sus amigos. Decidimos ponerlo en el tercer ingreso a la Laguna, cerca de la escuela agraria, espacio que tiene su nombre en el ingreso, pero carecía de cartelería adecuada", expresó.

Decididos a rendir un merecido homenaje, el SEC emprendió la tarea de fabricar nueva cartelería para el acceso, restaurar el monolito y alojarlo en la tercera entrada. "No tuve la fortuna de conocer a Helmer, pero entendimos la importancia de este reconocimiento", expresó Zumpano. El trabajo de restauración incluyó restaurar el monolito y rodearlo con flores, logrando un "excelente trabajo".

Zumpano también destacó otras contribuciones del SEC en la Laguna de los Padres, como la inauguración de un tótem con un código QR que brinda información sobre el Museo José Hernández.

"Estamos colaborando para embellecer toda la laguna, porque si el entorno no está bien mantenido, pierde su valor. Para nosotros, la laguna es fundamental. En Mar del Plata hay muchas cosas que se pueden revalorizar", concluyó.