-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

El centro de Ex Soldados realizará un homenaje a dos combatientes caídos en Malvinas

viernes 14 de junio de 2024

Fernando Álvarez, presidente del Centro de Exsoldados combatientes en Malvinas de Mar del Plata, brindó detalles a Radio Brisas acerca de un nuevo homenaje y tributo a los soldados caídos en Malvinas, Marcelo Gustavo Planes y José Luis Del Hierro. El mismo se llevará a cabo el próximo 14 de junio a las 14.30 en el Cenotafio ubicado en calle Córdoba y 25 de Mayo. 

En una entrevista con Daniel Temperoni, Álvarez sostuvo que será un día cargado de emociones. "Lo que hace 40 años costaba hacer, hoy sobran los actos por doquier y eso nos llena de felicidad. El objetivo principal está logrado que es no olvidar la memoria de los héroes", indicó. 

Además, expresó que "ayer fue el aniversario del fallecimiento de Diego Bellinzona, por lo que llevaremos un ramo de flores". 

"Hoy en el día de Máxima Resistencia recordamos el fallecimiento de José Luis Del Hierro y Marcelo Gustavo Planes", remarcó Álvarez. 

Por último, recordó la Batalla de Monte Longdon una de las más sangrientas de la guerra de Malvinas. "Allí estuvo el regimiento 7 el cual yo pertenecía y después ocurrió el tema de los repliegues y se fue cercando la salida y ahí fue donde hubo un montón de bajas".