-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Tres sujetos a bordo de bicicletas efectuaron disparos a una vivienda

viernes 14 de junio de 2024

Tres sujetos masculinos a bordo de bicicletas se encontraban efectuando detonaciones en el barrio San Antonio, más precisamente en Hernandarias al 8900. Los individuos al percatarse de la presencia policial emprendieron fuga, siendo alcanzados a pocas cuadras. 

Los sujetos poseían en su poder dos teléfonos celulares, un revólver calibre 38 con seis cartuchos, una pistola calibre 380 con 11 cartuchos en su cargador y una pistola calibre 9 milímetros con 9 cartuchos intactos.

Los tres individuos estaban intentando cometer ilícito momento antes del arribo del móvil, lo que motivó que balearan el frente de una de las viviendas de la cuadra (de Hernandarias al 8.900).

El revolver poseía un pedido de secuestro activo del 10 de julio del 2023 a requerimiento de la Ufi nro. 13 a cargo del Dr. Mariano Moyano. A su vez, la pistola calibre 380, en tanto, registraba también un pedido de secuestro activo por hurto simple del 26 de diciembre del año 2019 solicitado por la Comisaría 3.ª. 

Por último, la pistola calibre 9 milímetros poseía su numeración limada y no se pudo constatar algún tipo de solicitud.

Identificados, uno de ellos poseía procesos penales por encubrimiento, tenencia Ilegal de arma de fuego de uso civil, robo agravado, averiguación de ilícito, tenencia de estupefacientes, y abuso de armas. Además, otro registraba procesos por averiguación de ilícito, encubrimiento, infracción al Decreto Ley 8031/73, daño y robo.

El Dr. Marcelo Yanez Urrutia, responsable en turno de la Ufi de Flagrancia dispuso al tomar conocimiento que los aprehendidos fueran notificados de la formación de causa por los delitos de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego de guerra y por ser en poblado y en banda en grado de tentativa, portación ilegal de arma de guerra y abuso de arma y alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.