-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Video: Atrapan a delincuente que se especializaba en robar casas de electrodomésticos

sábado 15 de junio de 2024

La Policía logró detener a un delincuente de 49 años que había robado hace menos de dos semanas en un local de Aloise. Tras identificarlo en su último atraco, se constató que también había robado la sucursal céntrica de Naldo.

La investigación se inició el pasado miércoles 5 de junio, cuando los responsables del local de Aloise ubicado en avenida Independencia y Moreno denunciaron en la Comisaría 1ra que habían ingresado durante la madrugada tras violentar una ventana.

El botín fue importante, ya que se alzó con distintos dispositivos electrónicos, desde celulares hasta notebooks, pasando por parlantes y auriculares, así como dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares.

Tomó intervención el responsable de la Unidad Funcional N°14 de Robos calificados en Comercios, el fiscal Fernando Berlingeri. Tras realizar diversas medidas de investigación, se pudo identificar al responsable del hecho, determinándose que también era el autor de un robo en el local de Naldo, en Rivadavia entre Catamarca y La Rioja.

El robo a Naldo había sido en enero, mediante el cual se había llevado una importante cantidad de celulares. A diferencia de esta vez, había ingresado al comercio a través de un boquete en el techo.

Tras presentar las pruebas recolectadas a la jueza de Garantías Rosa Frende, solicitándole el allanamiento y pedido de detención, la Policía se dirigió a una vivienda del barrio 2 de Abril, en el cual se atrapó al sujeto.

En la casa del aprehendido se encontraron tres teléfonos celulares, dos cargadores nuevos, un parlante en caja, cinco cajas de celulares vacías, dos cajas de auriculares vacías, un corta perno y una maza.

También se halló un Renault 19 que fue comprado con el dinero que había sido robado en el local de Aloise.

Bajo el cargo del delito por Robo agravado, el sujeto fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, en donde quedó alojado.