-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Entregan el Distintivo Verde del Municipio a tienda de productos de cuidado personal

sábado 15 de junio de 2024

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) otorgó la certificación de Distintivo Verde nivel Plata a Simplicity. El reconocimiento fue hecho por la implementación de prácticas comerciales sostenibles que hace, en las áreas de gestión del agua, energía, residuos e insumos.

El titular del ente, Santiago Bonifatti, enfatizó que "el Distintivo Verde no solo es un reconocimiento a las PyMEs comprometidas con la sostenibilidad, sino también un faro que guía a los consumidores hacia opciones responsables y conscientes en sus compras cotidianas”.

"Nuestra meta con este programa no es solo visibilizar el esfuerzo de las PyMEs en su transición hacia prácticas más sostenibles, sino también acompañarlas en este camino, brindándoles herramientas y apoyo para que puedan destacarse en un mercado cada vez más orientado hacia la eco-conciencia", subrayó.

Por su parte, el titular de la Unidad de Gestión de Sostenibilidad Ambiental, Matías Cosso, a cargo del Programa, celebró que empresas como Simplicity requieran la obtención del Distintivo: “es una muestra clara de la relevancia de contar con un programa que traccione la transición hacia una economía más sostenible. A las empresas les da visibilidad, les permite fidelizar y ampliar su clientela. Los acompañamos con recomendaciones y manuales de buenas prácticas que están disponibles en la web, al igual que con postulaciones para premios o fondos internacionales comerciales sustentables.”

La firma realiza y fomenta una correcta separación en origen de residuos recuperables y no recuperables, ofreciendo bolsa negra y bolsa verde en sus locales, a la vez que clasifica y dispone los residuos comerciales para su recuperación y reinserción en la cadena productiva.

En esa línea, ha implementado el uso de la factura electrónica para reducir el uso de papel diario con lo cual “reducimos aproximadamente un 70 por ciento de ese consumo en lo que es la entrega de tickets”, relató Alexis Obranovich, gerente de tienda de Simplicity.

Además, la empresa brinda capacitaciones anuales en materia de agua, energía, residuos y seguridad e higiene dirigidas a personal de la empresa. En sus locales posee aireadores en las griferías para reducir el consumo de agua e implementa el uso de luminaria LED para reducir el consumo de energía eléctrica.

En el 2023, “medimos la huella de carbono para entender en dónde está el impacto ambiental que la compañía está generando, cuantificar ese impacto y evaluar acciones que lo mitiguen”, destacó Obranovich, tras señalar que están trabajando en nuevas iniciativas que promuevan y desarrollen la sustentabilidad.

Simplicity es una tienda que ofrece una amplia variedad de productos de cuidado personal, belleza, moda, hogar y entretenimiento. Es uno de los cuatro formatos del ecosistema de negocios de Farmacity, junto a la red de farmacias, Get The Look y The Food Market. Cada una de estas propuestas de valor están centradas en mejorar la salud y el bienestar de las personas.