-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Cabrales dijo que es bueno que haya salido la Ley Bases para darle instrumentos al gobierno

domingo 16 de junio de 2024

El empresario Martín Cabrales dijo en el programa Embón Registrado que es una buena noticia que haya sido aprobada la Ley Bases para que el gobierno tenga las herramientas para poder gobernar. Indicó que la hubiese gustado que haya un RIGI para las pequeñas y medianas empresas, y por otro lado, remarcó que cayó el consumo y que la recuperación va a ser a mediano o largo plazo.

Cabrales sostuvo que siempre trata de ser optimista y que por ahora es difícil de evaluar el gobierno porque recién lleva pocos meses, pero destacó la aprobación de la Ley Bases. De todas formas, destacó que "es bueno que haya salido esta ley porque le va a dar los instrumentos para gobernar, que era lo que estaba pidiendo, y ahí lo tiene". En este sentido, consideró que "me hubiese gustado que salga un RIGI para las pequeñas y medianas empresas que invierten y sobre todo para los argentinos que tenemos que pagar capitales".

Analizando la actualidad de la industria en general, el empresario expresó que "ha caído el consumo, eso es algo obvio. Todos los argentinos estamos con mejor poder adquisitivo, y ahora es como que la caída se amesetó".

Por lo tanto, consideró que "ahora tendría que arrancar la economía, pero no creo que sea una V, sino que va a ser en U, pero con una meseta larga. Esto no se va a resolver en corto plazo, esto requiere de mediano y largo plazo". Por último, remarcó que “Argentina necesita políticas de estado”.