-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Secuestraron en Córdoba más de 9000 etiquetas de cigarrillos de contrabando

domingo 16 de junio de 2024

La detección se produjo a la altura de la localidad de La Francia, sobre la Ruta Nacional N°19, kilómetro 182, en la provincia de Córdoba. En un vehículo, fueron encontradas 18 cajas que contenían 9000 etiquetas de cigarrillos, en infracción a la Ley 22415.

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) interceptaron a un utilitario y en su interior encontraron la mercancía, con un valor que superaba los 14 millones de pesos.

Gendarmes de la Sección Seguridad Vial “San Francisco”, dependientes del Escuadrón de Seguridad Vial “Villa María”, solicitaron la detención del rodado para inspeccionarlo.

Mientras se desarrollaba el control, los agentes observaron que había cajas que contenían mercadería de origen extranjero. Ante la apertura de las mismas se constató que eran cartones de cigarrillos de origen extranjero sin documentación respaldatoria.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de San Francisco, Secretaría a cargo de la Dra. Agustina Felizzia, quien orientó se decomisara la totalidad de la mercadería.