-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Visita a Mar del Plata

Fede Simonetti: "El trabajo me sirve para exorcizar momentos malos"

domingo 16 de junio de 2024

El periodista y humorista Federico Simonetti tuvo una visita fugaz por Mar del Plata, a donde trajo su show de stand up "Solo política". Luego de su actuación, dialogó con Infobrisas.com y contó cómo el trabajo lo ayuda a "exorcizar" momentos difíciles.

Tras un espectáculo de 60 minutos en el Centro de Arte Radio City Roxy Melany, "Fede" aprovechó para tomarse fotos con los asistentes y contar sus sensaciones durante el viaje relámpago que hizo a la ciudad.

"Disfruto laburar. Mi laburo es sobre pensar chistes sobre cosas cho**s, porque no existen chistes sobre cosas positivas. Siempre son sobre cosas cho**s, y ese trabajo también me sirve a mí un poco para exorcizar momentos malos", compartió.

En ese sentido, explicó que "por eso lo disfruto y lo vivo de esa forma, no es que está separado del disfrute. De hecho, creo que no podría hacer el trabajo si no lo disfrutara, porque no es que lo vivo como si fuera un laburo de oficina donde la paso mal".

Consultado acerca de los cambios en el humor argentino durante los años, aseguró no tenerle "tanto miedo a ese tipo de cosas, porque pienso que lo dicho siempre está hecho con bastante buena leche".

"Me parece que lo que se develó un poco con esta visión de la comedia, de pensarlo más desde un lugar político, es que todo chiste tiene un trasfondo: una burla a algo, a alguien o algún tipo de situación que se torna cuestionable a través del humor", añadió ante este medio.

También dijo que "cuando uno piensa el chiste que era para toda la familia hace unos 20 años, muchas veces eran machistas, misóginos o racistas con minorías. Cuando vos pensás todo eso, ves que hay un trasfondo".

"Lo que pasa es que eso es una elección y si uno elige hacer chistes y después estos joden a alguien, me parece que está bien bancarse eso, que alguien te putee. Y si uno siente que se equivocó, puede pedir disculpas. Me parece que eso es un buen antídoto con esas cosas de la cancelación", añadió.

Respecto a los diferentes contextos y cambios de gobierno que experimenta Argentina, Simonetti afirmó que "la política cambia todo el tiempo y uno también va cambiando, entonces hay que estar atento a eso".

En último término, calculó que, con el show del último sábado, "debe ser la décima vez que actúo Mar de Plata, porque más o menos ya vine 500 veces. Llegué a la tarde y me voy a la noche. Es como una visita relámpago para estar mañana en el Día del Padre".