-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Robamedidores atendieron esta madrugada en el barrio Don Bosco

lunes 17 de junio de 2024

La modalidad de robo de medidores de agua durante la madrugada se mantiene intacta, sin que pueda detenerse su accionar en los distintos barrios de Mar del Plata. Pasó a ser un paisaje común los charcos de agua y las pérdidas en las veredas y en las calles.

Según detalló el móvil de Radio Brisas, al menos tres medidores habían sido robados este lunes, en un radio de tres manzanas del barrio Don Bosco: un domicilio particular en Don Bosco entre Moreno y Bolívar, una pizzería en Moreno y avenida Jara, y otro en la puerta de un taller de electricidad del automóvil en Belgrano entre Jara y Francia.

La zona es cercana a la asolada la semana pasada en dos momentos. El miércoles había sido en Luro entre Don Bosco y Francia, en donde se habían llevado varios medidores; antes en Peña e Italia.

La situación es preocupante porque a pesar de haber quedado registrado en las cámaras de seguridad, los responsables del ilícito siguen como si nada.

Cabe remarcar que el medidor es robado para comercializar únicamente una parte de bronce que tiene, con un valor de mercado que es apenas superior a los mil pesos. Sin embargo, después a OSSE - y a todos los consumidores - le cuesta tanto la reposición del medidor como las horas hombre de trabajo que requiere, además de la pérdida innecesaria e incomprensible de agua.