-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Escaso movimiento en la Estación Ferroautomotora en el cierre del primer fin de semana largo

lunes 17 de junio de 2024

El móvil de Radio Brisas hizo una recorrida este lunes por la mañana en la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata, que muestra un panorama muy tranquilo en lo que vendría a ser la jornada de cierre del primer fin de semana largo.

En los andenes se observan pocos micros, en tanto que en las confiterías que habitualmente trabajan a pleno en este tipo de fechas, tampoco están con muchos clientes.

De acuerdo a lo que consignaron los empleados de las empresas de colectivos, se trató de un fin de semana "normal", sin que hubiera servicios adicionales. Asimismo, tampoco fue plena la ocupación de los asientos en los servicios habituales.

Sí se prevé más movimiento a partir del miércoles, en donde la venta repunta, pero, aclararon, todavía no hay adicionales a los cuatro servicios por día que tienen en promedio cada una de las empresas que unen Mar del Plata con Retiro.

Cambio de época en el ferrocarril

A diferencia de lo que ocurría semanas atrás, cuando la diferencia entre los pasajes de tren y micro era sideral, en estos momentos se pueden conseguir tickets en el trayecto Mar del Plata - Plaza Constitución.

Según consignó Alberto Mena, están vendidos todos los boletos para venir a Mar del Plata, pero todavía hay pasajes para el martes de regreso a Capital Federal.

Para comparar precios, en estos momentos el pasaje en primera en tren a CABA cuesta 25 mil pesos en Primera y 30 mil en Pullman (15 mil y 18 mil, respectivamente) para jubilados. Asimismo, en micro se puede conseguir desde 33 mil pesos, en el servicio más económico.