-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

A siete años del hundimiento del Repunte familiares de las víctimas siguen buscando justicia

lunes 17 de junio de 2024

Familiares y amigos de las víctimas del hundimiento del buque Repunte, ocurrido hace siete años, participaron este lunes de un acto conmemorativo que se llevó adelante en Avenida de los Trabajadores y 12 de octubre, junto al Monumento a la Independencia Económica.

El móvil de Radio Brisas, a cargo de Nicolás Galante, habló con Brenda Homs, hija de José Ricardo Homs, quien expresó: "Ya pasaron siete años, es un dolor que sigue estando, pasan los años y se lo extraña, hasta que no se haga justicia, no vamos a parar. Ellos se lo merecen, salieron a trabajar por sus familias", reflexionó.

Por su parte, Miguel, papá de Cristian Osorio, tripulante del barco hundido Rigel, quien forma parte de la organización "Ningún hundimiento más", aseguró: "El 9/6 se cumplieron 6 años del hundimiento del Rigel y hoy, 17 de junio, acompañamos como hacemos siempre. A nosotros nos hundió el dolor, seguimos luchando en memoria de nuestros desaparecidos y queremos que se haga justicia".

En este sentido, agregó: "Desde el 2000 al 2024 se hundieron 68 barcos y hay 145 marineros desaparecidos. Es una gran preocupación, todas las causas están archivadas o prescribieron, no hay culpables condenados".

"Queremos una renovación de flota, los barcos tienen entre 40 y 70 años trabajando. En la comunidad europea, a los 20 años los desguazan, en Argentina no hay caducidad en los barcos", afirmó.

Miguel, además, aseveró: "Tenemos el compromiso de seguir trabajando, nos encontramos con un gobierno que no quiere nada de eso, pero seguimos luchando. Todas las familias quedaron abandonadas, no tuvimos ayuda municipal, judicial ni nacional. Nos demuestran que hay dos justicias, una para el rico y otra para el pobre".

"Nosotros sabemos lo que perdimos, queremos que el día de mañana no sigan perdiendo vidas", concluyó.