-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Un surfista marplatense será el primer argentino en participar del Big Wave Grand Prix

lunes 17 de junio de 2024

Juan Cruz García Castañón, surfista marplatense de 31 años, se convertirá dentro de poco en el primer argentino en formar parte del prestigioso Big Wave Grand Prix. La competencia tiene una modalidad particular y reunirá a deportistas de todo el mundo en Nazaré, Portugal.

En la previa, el representante de Mar del Plata habló en el programa "Plan Luz", por Radio Brisas. Allí compartió su entusiasmo y aseguró que el torneo es nuevo y se desarrollará desde fines de este año y principios de 2025.

"La temporada de olas en Europa empieza a fines de octubre y dura hasta febrero o marzo, son cuatro o cinco meses. Este evento no es una competencia convencional, sino que se puntúan los días de olas más grandes de toda la temporada, porque Nazaré es el lugar más constante", explicó García Castañón, quien también se desempeña como profesor y guardavidas en la Playa Popular Nº3 de Mar del Plata.

Oriundo de la ciudad y surfista desde los seis años, brindó algunos detalles personales que permiten entender mejor su pasión: "Me enseñaron mis viejos y siempre tuve contacto con el mar. De a poquito fui arrancando, hasta que fue algo que ya hacía solo", indicó.

"De chico siempre me gustó superarme y empezar a surfear olas grandes. Cuando tenía diez años me metía con olas de un metro o dos y para mí era como surfear en Nazaré. Siempre me gustó buscar la adrenalina, por eso llegó un momento en que tuve que subir de nivel, ponerme a entrenar un poco más y averiguar de cosas extras, que quizás acá no tenía las herramientas necesarias", añadió.

 

Escuchá la entrevista completa en "Plan Luz", por Radio Brisas: