-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Fernando Samartín revive a Sandro en Mar del Plata con "Culto Gitano"

lunes 17 de junio de 2024

El artista Fernando Samartín conversó con Eduardo Zanoli en Radio Brisas sobre su espectáculo "Culto Gitano", un homenaje al legendario Sandro que se realizará el 21 de junio a las 21.00 en el Teatro Roxy, San Luis 1750. Durante la entrevista, Samartín compartió detalles sobre su trayectoria y el origen de su admiración por el icónico cantante argentino.

"Esto empieza en mi adolescencia. Siempre dibujé y estudiaba caricatura, era mi disciplina destacada. Dibujando en la mesa de mi infancia en Avellaneda, vi una película de Sandro, donde aparecía joven cantando 'Mi amigo el puma'. Al avanzar la película y escuchar 'El maniquí', supe que quería hacer eso", afirmó el artista respecto a sus inicios.

En este sentido, agregó: "No había antecedentes de músicos ni dibujantes en mi familia. Todo fue investigación propia y trabajo en solitario. Empecé jugando, pero mis amigos me decían que me callara porque era muy malo".

"Seguí insistiendo y en 2003 fui a cantar a un cantobar. Tenía 18 años, canté algunas canciones de Sandro y uno de los mozos me preguntó si trabajaba de eso. Le dije que sí, y me dijo que en 15 días tenía dos shows agendados. Tuve que buscar clases y desde entonces no paré", afirmó.

Excepto por periodos cortos, el más extenso fue la pandemia, Samartín ha llevado a Sandro por Latinoamérica y por el país. "Hoy toco con quienes fueron sus músicos, técnicos que lo acompañaron, parte del show es original, con la misma gente que hace la misma función. Tengo un espectáculo internacional y un recital que me exige mucho sacrificio y trabajo. Lo presentamos en las mejores salas del país y este viernes llega a Mar del Plata".

Samartín ha logrado mantenerse activo y relevante en el mundo del espectáculo, interpretando a Sandro con una autenticidad que ha cautivado al público a lo largo de los años. "Culto Gitano" recorre los temas más recordados e icónicos del Ídolo de América, acompañado por quienes fueron sus músicos.

Este show ha recorrido los escenarios más prestigiosos de Argentina y Latinoamérica como Teatro Gran Rex, Teatro Ópera, Luna Park, Caupolican de Santiago de Chile, Conrad de Punta del Este o Melico Salazar de Costa Rica como invitado de la prestigiosa Orquesta Filarmónica.