-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Aldosivi

Andrada, de la vuelta soñada a la triste partida: la historia de la frase "me hubiese gustado seguir formando parte del proyecto"

lunes 17 de junio de 2024

El exdelantero de Aldosivi, Federico Andrada, se marchó del Tiburón en un ciclo que comenzó siendo esperado y soñado, pero acabó siendo triste. El goleador, que fue aplaudido y bancado por los hinchas, hoy tienen posturas divididas, en medio una dirigencia que jamás se esforzó seriamente en traerlo y un jugador molesto que hoy se despidió con un mensaje entre líneas.

El mercado de verano trajo para este 2024 lo que fue la bomba del mercado para Aldosivi en la previa, la vuelta de Federico Andrada, de los máximos goleadores históricos de la institución que tras su primera etapa en Mar del Plata, dejó una grandísima imagen y así lo hicieron saber los hinchas, que al enterarse de su vuelta llenaron las redes de comentarios alentadores. Sin embargo, empezaron los problemas.

Según contó Carlos Sommi, periodista del programa Brisa Deportiva por Radio Brisas, que tiene permanente contacto con el entorno del jugador, la dirigencia no hizo nunca el esfuerzo necesario para llevar a cabo su vuelta. Sino que, según reveló, le comentaron que los ofrecimientos existentes eran para cumplir, sabiendo que resultarían insuficientes para el delantero, que venía incluso de cobrar en otra moneda más valorada.

Allí comenzaron los primeros cortocircuitos. Sin embargo, la convicción de Andrada fue más y terminó aceptando una oferta que económicamente no le servía dada las circunstancias de crisis que atraviesa el país, soñaba con ascender al Tiburón a Primera División.

Así es que comenzó la Primera Nacional y fue titular aquel 3 de marzo en el Minella en la caída ante Atlético de Rafaela por 1-0; volvió a ser parte en la segunda fecha visitando a Deportivo Madryn, pero cuando Aldosivi volvió a ser local en la tercera ante Defensores Unidos, no fue así. Aparentemente, una lesión lo marginó.

Recién volvió a aparecer en el banco de suplentes en la sexta fecha, cuando Aldosivi logró aquel empate en Santa Fe contra Colón por 1-1. Estuvo al lado de Andrés Yllana durante las siguientes seis fechas, siempre entrando como relevo, ahí ya había comenzado cierto malestar con el técnico. De hecho, ha aclarado más de una vez que estuvo un mes entero al 100% para jugar, pero la titularidad no llegaba. Ya la unión no era la misma.

Hasta que en la decimotercera, visitando a Morón, ni siquiera fue convocado a la lista de concentrados, algo que se repitió hasta su último día en el club que fue hoy. El jugador hace unas horas publicó un mensaje de despedida en el que, entre otras cosas, señaló: "Me toca despedirme nuevamente del club, esta vez con un sabor amargo. Me hubiese gustado seguir formando parte del proyecto para ascenderlo a Primera..."

Sin dudas son palabras que resumen con altura la bronca lógica de alguien que llegó al Tiburón, más por esfuerzo propio, resignando dinero por el sueño de un ascenso, y que le toca irse enojado y en parte triste, porque siente que no fue tenido en cuenta y esa ilusión se le perdió en la nada. A Andrés Yllana más de una vez se le preguntó en las conferencias por la consideración de Federico, siempre obviamente contestó que está bien, pero jamás le tocó volver a jugar. Entre mañana y pasado esperan al jugador en Luxemburgo, para firmar con el Football Club Differdange.

El comunicado completo de Federico Andrada

"Me toca despedirme nuevamente del club, esta vez con un sabor amargo. Me hubiese gustado seguir formando parte del proyecto del club para ascenderlo a Primera. Le agradezco a los hinchas por el afecto y a mis compañeros por el vínculo que supimos formar. Todos los éxitos para esta segunda etapa".

Los números en la acotada vuelta: Jugó siete partidos, sin registro de goles.