-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Demolieron "La Gauchita", uno de los históricos chalets con vista al mar de La Perla

martes 18 de junio de 2024

Con maquinaria pesada, que comenzó por las alturas y ya había dejado techo y mayoría de paredes convertidas en escombro, continúan la demolición de un histórico chalet de La Perla.

No hay precisiones sobre el proyecto que dio origen a esta eliminación del inmueble que estuvo en esa esquina de 11 de Septiembre y San Luis, frente a la plazoleta que tiene el monumento que recuerda a Rómulo y Remo. Con vista directa al mar, se presume que ese lote será destinado a un nuevo desarrollo inmobiliario con formato de torres de departamentos.

El móvil de Radio Brisas recorrió el lugar y recordó que “La Gauchita”, como se llamaba a este chalet construido en 1933 y que perteneció a José Coll, no solo era vistosa en su diseño sencillo, sino que incluso había recibido en 2017 un reconocimiento del municipio por su “aporte a la identidad marplatense”.

El destino es el mismo que han tenido tantos inmuebles históricos en la ciudad que aun con esa carga cultural no alcanzaron el nivel de protección que sí lograron otros, varios de los cuales se anexaron o integraron a proyectos inmobiliarios que se desarrollaron dentro de su mismo lote o linderos.

Si bien “La Gauchita” no tiene salida directa a Boulevard Peralta Ramos, sí cuenta con una directa visual hacia la costa, ya que enfrente solo hay una plazoleta y sobre su lateral oeste hay un edificio de departamentos.