-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Las ventas por el Día del Padre tuvieron una caída del 11,9% en Mar del Plata

martes 18 de junio de 2024

Desde la UCIP dieron a conocer el informe de ventas en Mar del Plata durante el Día del Padre, fecha que sirve para medir el movimiento económico. En ese marco, se precisó que en relación a 2023 hubo una merma en las ventas del 11,9% en unidades físicas.

El titular de la entidad, Blas Taladrid, remarcó que el dato se dio a pesar de que hubo importantes promociones para potenciar las ventas.

En tal sentido, indicó que Mar del Plata "no escapa a la realidad nacional, de pérdida de poder adquisitivo, menor consumo y caída del nivel de actividad, con un índice muy similar al medido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME para todo el país si bien la venta promedio fue más alta en nuestra ciudad".

Según el informe elaborado por la entidad, el ticket promiedo fue de $ 47.755.

Asimismo, evaluó que también hay un cambio en lo que son los regalos, al sostener que "nuestra medición fue principalmente en bienes, en regalos tangibles, cuando hoy quien compra está cambiando los hábitos de consumo y cada vez más privilegia los servicios y las experiencias".

Las expectativas que se habían hecho

Pese a que los números fueron en descenso, la encuesta habitual mostró que el 40,8% de los comerciantes consultados respondió que se cumplieron sus expectativas. El 24,5% respondió que las ventas se comportaron mejor de lo esperado, mucho mejor para el 4,1% y mucho peor para el 8,2%. En tanto que el 22,4% de los consultados respondieron que el resultado de las ventas fue peor a la expectativa que tenían.

Esto significa que las expectativas para esta fecha habían sido más moderadas que años anteriores, teniendo en cuenta el actual contexto.