-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Se estrenó la película argentina "Adulto", con Juan Minujín, en el Festival de Shanghái

viernes 21 de junio de 2024

 

Adulto, la nueva película protagonizada por Alfonso González Lesca y Juan Minujín, escrita y dirigida por Mariano González, fue ovacionada en una sala repleta durante la 26° Edición del Festival de Shanghái, donde tuvo su estreno internacional como parte de la Competencia Oficial.

La trama de Adulto gira en torno a Antonio (González Lesca), un adolescente, y su padre Raúl (Minujín), quienes comparten sus días en una casa alquilada de un tranquilo barrio de Buenos Aires.

Todo cambia repentinamente cuando Raúl sufre un accidente y su hijo, desconcertado por la ausencia paterna, se ve forzado a asumir nuevas responsabilidades y llevar a cabo una reparación que se convierte en su motor para seguir adelante. La historia, aunque cotidiana, aborda grandes temas como ausencias y presencias, soledades y amores, y presenta una mirada social que pinta un presente bastante universal.

El elenco de esta producción de Pan Contenidos y Los Globos incluye a Camila Peralta, Valeria Lois, Sofía Gala, “Lolo” Crespo y G Sony. La película tendrá su estreno local en el segundo semestre del año.

Sobre Mariano González

Mariano González, nacido en Buenos Aires, es un director de cine, guionista, montajista, actor y docente de actuación en cine. En 2014, con su primer guion cinematográfico Los globos, ganó el concurso Ópera Prima del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), marcando su debut como director.

Los globos se estrenó en 2016 y ganó el premio Fipresci (de la Crítica Internacional) a la mejor película de todas las competencias del 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La película también participó en el Hamburgo Film Festival y en la Viennale International Film Festival, y obtuvo una nominación a la mejor Ópera Prima en los Premios Cóndor de Plata 2018.

Su segundo largometraje, El cuidado de los otros (2019), protagonizado por Sofía Gala Castiglione, participó en la competencia internacional del 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Además, fue seleccionada para el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba), el Thessaloniki International Film Festival (Grecia) y el Festival de Cine de Lima (Perú), entre otros. El cuidado de los otros recibió cuatro nominaciones a los Premios Cóndor de Plata 2020, incluyendo Mejor Película, Dirección, Actriz y Mejor Montaje.

Con Adulto, Mariano González continúa consolidándose como una voz importante en el cine contemporáneo, capaz de contar historias profundas y universales que resuenan con el público de todo el mundo.