-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Detienen a un individuo con extenso prontuario que intentaba robar autos en el centro marplatense

lunes 24 de junio de 2024

En un operativo coordinado por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Mar del Plata, un individuo fue detenido por intento de robo luego de ser sorprendido forzando vehículos en la zona de Avenida Luro, entre San Luis y Córdoba. El sujeto, que ya contaba con un amplio historial delictivo y se puso agresivo con los efectivos policiales al ser interceptado.

Según informaron los operadores del COM, quienes alertaron a la Comisaría 1ra sobre la situación, inicialmente se observó al individuo violentando la puerta de un Chevrolet Celta estacionado en la vía pública. Posteriormente, al llegar a San Luis, entre Avenida Luro y San Martín, los agentes policiales encontraron al mismo sujeto intentando forzar otro vehículo, un Chevrolet Classic.

El arresto no estuvo exento de resistencia por parte del malviviente, quien mostró una actitud hostil hacia los uniformados. Tras ser detenido y llevado a la dependencia policial, los policías procedieron a su identificación, revelando que el sujeto tenía múltiples procesos penales previos por delitos como tentativa de robo, averiguación de ilícito, tentativa de robo agravado, violación de domicilio, robo y hurto agravado por escalamiento.

El Dr. Facundo De La Canale, responsable en turno de la Ufi de Flagrancia, ordenó que fuera trasladado y alojado en la Unidad Penal 44, imputado por el delito de "robo en grado de tentativa".