-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Cuenta DNI: continuará el programa de beneficios durante julio y ampliarán los topes de reintegro

lunes 24 de junio de 2024

La provincia de Buenos Aires dará continuidad durante el próximo mes de julio al programa de beneficios de Cuenta DNI, la billetera digital del Banco Provincia que permite reintegros por compras correspondientes distintos rubros del comercio.

En conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof repasó el impacto sobre la economía que está teniendo la política del actual gobierno nacional y en tal sentido destacó estas acciones desde la administración bonaerense en procura de darle un alivio al bolsillo de los vecinos de la provincia.

“Ante esa ausencia del gobierno nacional, de nuevo un apoyo o acompañamiento de la provincia”, dijo sobre la prórroga para este paquete de beneficios que propone recuperación importante de gastos por consumos en carnicerías, granjas y otros rubros comerciales.

Aseguró que desde diciembre, con el cambio de gobierno nacional, Argentina vive “una tragedia social” y lo relacionó con “una ausencia del Estado nacional”, frente a lo cual destacó el “apoyo de la provincia” para que los bonaerenses tengan algunas instancias de mejoría económica.

Señaló, entre otros indicadores, pérdida de trabajo privado registrado de 95.000 puestos y 126.000 si se suman los empleados públicos cesanteados. Sumó el “desplome histórico” de salarios y jubilaciones, así como también del consumo.

Kicillof confirmó que continuarán los reintegros de 35% durante los días sábados para el rubro carnicerías, granjas y pescaderías con tope de 5500 pesos. Y también el 40% para mercados de barrio y ferias.

Como novedad anticipó beneficios especiales vinculados a las próximas vacaciones de invierno, período en el que se mejorarán los reintegros por consumos en gastronomía y también se sumarán otros que aplicarán a espectáculos, medidas con las que se busca apuntalar a la industria turística.

Además, como apoyo frente a las necesidades y demanda que son propias de la época, confirmó que habrá reintegros de hasta 40% para la compra de gas envasado. 

A la par, junto con los beneficios de la Cuenta DNI, el Banco Provincia tiene previsto para este mes de julio y en acciones focalizadas la implementación de descuentos mediante reintegros por compras con tarjetas de crédito de la entidad.