-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Pedro Mazza anticipa una semana "rigurosamente fría" y la probabilidad de algún chaparrón de nieve en Sierra de los Padres

lunes 24 de junio de 2024

El conductor de "El Señor del Tiempo", Pedro Mazza, elaboró hoy un pronóstico extendido de cara a la última semana de junio, en lo que es el inicio del invierno.

"Para mañana martes no esperemos grandes cambios respecto al frío de hoy. El viento será suave, del oeste y del noroeste, pero será una jornada que va a tener mucho gris y dos mínimas, una temprano y otra a última hora, entre 2° y 4°", explicó.

Al respecto, resumió que "el comienzo de la semana será con frío intenso y con frío riguroso".

Para el miércoles se mantendrá la tónica, ya que si bien la temperatura trepará por encima de los 10°, el tema es que el viento se va a incrementar, y si bien será del noroeste, la velocidad del mismo, entre 40 y 50 kilómetros por hora, estará generando una sensación térmica muy baja durante todo el día.

El jueves también será una jornada ventosa en Mar del Plata, parecido al miércoles. El viento soplará del oeste y noroeste, intensidad fuerte, que puede llegar hasta los 60 kilómetros horarios, en un contexto tiempo muy frío y abundante nubosidad.

¿Puede desmejorar más todavía?

"Aunque uno pueda decir que esto no puede desmejorar más, esto puede desmejorar más hacia el final de la semana. Entre el viernes, el sábado y parte del domingo el viento vuelve a cambiar, pasando a ser del sudoeste, sin perder intensidad", indicó.

"El viernes y parte del sábado serán dos días de tiempo intensamente frío, con sensación térmica rigurosamente baja y con la probabilidad de chaparrones intermitentes", sostuvo.

En ese contexto, Pedo Mazza puntualizó que "dada las características del frío ya instalado a lo largo de toda la semana, dadas las características de las masas de aire que hay en juego, no descartaría que entre la tarde noche del viernes y la madrugada del sábado, algún sector del sudeste bonaerense, como Sierra de los Padres por ejemplo, informe sobre la presencia de algún chaparrón de nieve".

"No será algo generalizado, demasiado impactante. No tendrá nada que ver con el 1 de agosto de 1991, pero se dan unas cuantas condiciones que, sumadas, podrían dar un escenario propicio para que un copito de nieve aparezca. No para que se acumule, pero sí para que alguien lo reporte, lo filme o fotografíe", precisó.

Foto: Turismo Mar del Plata (@mardelplata)

Pedro Mazza y la chance de que aparezca la nieve en la zona