-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Dúo Coplanacu y una gran peña en Mar del Plata

lunes 24 de junio de 2024

El Dúo Coplanacu, conformado por Julio Paz y Roberto Cantos, celebra 39 años de trayectoria en el mundo del folclore con una peña el próximo 5 de julio en Abbey Road. También estará Nicolás Castillo en violín, y Omar Peralta en bandoneón.

Nacidos en la cuna del folclore nacional, Santiago del Estero, su música cautiva a generaciones y se sostiene en la escena actual. A mediados de los 80 corrían los primeros años de democracia y Córdoba, la ciudad donde se encontraban, vivía una efervescencia social y cultural muy particular. Julio y Roberto se conocieron en ese entorno tan característico del folclore argentino, donde artistas, jóvenes y estudiantes se reunían para compartir su pasión por la música.

Ambos comenzaron sus carreras como solistas, pero pronto descubrieron una afinidad musical que los llevó a formar el dúo que hoy conocemos. En 1999, recibieron el premio de folklore de la Unesco por el disco Desde Adentro; en 2000, ganaron el Premio Consagración del Festival de Cosquín y, en 2005, la Fundación Konex les otorgó el Premio Konex de Platino, como el mejor grupo de folklore de la década, en la Argentina.

A esta celebración se suman artistas locales de gran trayectoria como Cata Pelizza, la Orquesta Popular Criolla, y bailarines invitados.  

Las entradas se pueden conseguir de forma anticipada en La casa de las guitarras, ubicada en Belgrano 3420; y en Cónex, San Martín 3263. También se pueden comprar en articket.com.ar.