-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Proyecto Garland se presentará en la Sala Payró

lunes 24 de junio de 2024

La obra de teatro musical off inspirada en la vida de Judy Garland llega a Mar del Plata, Proyecto Garland, es protagonizada por Marina Munilla, y dirigida por Gerardo Grillea. Se presentará el viernes 28 de junio a las 20.30 en la Sala Payró del Teatro Auditorium. Las entradas cuestan 6 mil pesos.

Se trata de una pieza teatral y musical conmovedora que indaga en las infancias y la violencia de género con la vida de Judy Garland como oscuro trasfondo. Con profundidad, humor y compromiso, Marina Munilla, ganadora del Premio ACE Revelación Femenina, interpreta magistralmente a Judy Garland, sondeando en los confines del ser entre los límites del amor, el deseo y la fama, y da cuenta en su cuerpo herido de las consecuencias que implica lo vivido en su infancia.

La pieza es dirigida por el talentoso director Gerardo Grillea, quien logra cautivar a la audiencia presentando un mundo sombrío y, a su vez, teñido por los recuerdos de Garland durante las filmaciones de El mago de Oz. Como sucede en la vida, los recuerdos se fragmentan y confunden y aparecen con música. Esta pieza no es la excepción.

Sinopsis

Cuando te convertís en el sostén de una familia y aún sos una niña,  algo no está bien.

Proyecto Garland narra una infancia, narra a una niña. Narra a esas niñas y niños que son obligados a trabajar. Narra a Judy Garland adulta, que entre pastillas y excesos nos deja sin respiro.

Judy pide ayuda a gritos, pero nadie se la da, su vida está rota. Ella quiere recuperar esos pedazos y trata de ordenarlos, pero su cabeza los desordena una y otra vez. Su única esperanza está depositada en el amor de su marido sid luft y en los cuidados del doctor kupper, pero ellos también son parte del sistema perverso del cual no logra salir.