-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Los Niños Virtuosos del Cáucaso, un espectáculo excelso en Mar del Plata

lunes 24 de junio de 2024

Por primera vez se presenta en la ciudad el mejor Ballet Folclórico Infanto-Juvenil del Mundo desde la República de Georgia. En su gira por Latinoamérica, una exhibición de danzas, con colorido y belleza únicos para toda la familia.

En plenas vacaciones de invierno llega una propuesta imperdible para toda la familia. Reconocido internacionalmente y aclamado en más de 90 países, desde la República de Georgia por primera vez actuarán en Mar del Plata Los Niños Virtuosos del Cáucaso, el mejor ballet folclórico infanto-juvenil del Mundo con más de 30 artistas en escena.

El espectáculo subirá a escena el sábado 27 de julio a las 19.00 en el Teatro Radio City. Y las entradas para presenciar la función ya se encuentran a la venta a través de la plataforma Plateanet ( www.plateanet.com ) y en la boletería del Teatro (San Luis 1750).

Los Niños Virtuosos del Cáucaso son embajadores artísticos profesionales, que transmiten la danza de la Escuela del Ballet Nacional de Georgia. Un grupo de niños y jóvenes de entre siete y catorce años que transmiten su talento excepcional, variados números, cada uno con un estilo y vestimenta únicos, presentando destrezas con elementos, impresionantes coreografías y una belleza deslumbrante en escena.

Los roles que representan en su actuación están basados en las danzas folclóricas de la antigua Georgia, país reconocido por tener una gran tradición en el campo del ballet. Los niños son la fuerza y el arrojo; las niñas, la ternura y la fragilidad. Las niñas aparecen como hadas graciosas y modestas y representan la belleza de las coreografías; mientras que los niños impresionan con su técnica de baile y trucos sorprendentes.

Inspirado en la historia de Georgia, el espectáculo utiliza puñales, escudos y sables para mostrar el espíritu guerrero del pueblo. Desde su formación académica, los varones se entrenan en bailar con la punta de los pies, uno de los rasgos particulares de la danza caucásica. Técnica única en el mundo, enfundados en botas de cuero muy delgadas, a diferencia de las bailarinas de ballet clásico, cuyas puntas son de materiales duros.