-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

La durísima sanción a la que se expone el jugador de Rafaela por la fractura a Franco Godoy

lunes 24 de junio de 2024

La grave fractura sufrida por Franco Godoy en Aldosivi a raíz de una durísima patada de Julián Fuyana, de Atlético de Rafaela, puede derivar en una ejemplar sanción por parte del Tribunal de Disciplina de AFA. El chico de 19 años puede ser expulsado hasta por 30 fechas.

Godoy debió abandonar en camilla y con una férula tras la fractura diafisaria de tibia y peroné, desplazadas del lado izquierdo que sufrió tras la fuerte entrada de Julián Fuyana, defensor de Atlético de Rafaela, cuando el partido ya estaba liquidado con el 2-0 en el marcador a favor del Tiburón. Esto se dio en el marco de un partido que estuvo cargado de picante, con constantes cruces entre los protagonistas, tanto dentro como fuera de la cancha.

Sobre el final, todo terminó de la peor manera, con una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos. Ahora será el momento de elaborar un acta con los partes de sanción a los involucrados, entre los que resaltan el arquero de la Crema, Mayco Bergia, y el defensor de Aldosivi, Rodrigo González, que le propinó una trompada luego de que este previamente lo tomara y sacudiera, sacado de sí mismo.

Por último, el otro que se expone a una sanción aún más dura es el propio Fuyana, puesto que las imágenes son muy claras de la fuerte entrada sin sentido que realizó sobre Godoy.

En tal sentido, si el Tribunal de Disciplina así lo dispone, puede ejecutar el Artículo 199º del regalmento de AFA que dice: "Suspensión de cinco a treinta partidos, al jugador que por acción violenta, prohibida por las Reglas de Juego o por agresión, deje a otro jugador en inferioridad de condiciones o imposibilitado para continuar la disputa del partido o impedido para poder jugar por tiempo indeterminado", que es el caso de Godoy.