-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Vecinos de Brown y Entre Ríos afectados por robos recurrentes de cables

martes 25 de junio de 2024

En la zona de Brown y Entre Ríos, los vecinos enfrentan una situación recurrente y preocupante como son los constantes robos de cables que dejan sin servicio de telefonía e internet a toda una cuadra. Carlos, encargado de un edificio en la zona, compartió su testimonio con el móvil de Radio Brisas, describiendo los detalles de los incidentes recientes.

"Hará una semana que habían arreglado todos los cables de la caja telefónica de la vereda", comenzó Carlos. "Pero el sábado, en plena tarde, alrededor de las 19.00, alguien llegó con un machete, cortó los cables y se los llevó en una bolsa. Lo hizo a la vista de todos, sin ningún tipo de impedimento", continuó explicando.

Este incidente, ocurrido en un fin de semana largo cuando la zona estaba llena de personas, ha dejado a todos los vecinos de la cuadra sin servicio de teléfono fijo e internet. "Llegaron propietarios de Buenos Aires y nos dijeron que no tenían internet", lamentó Carlos. "Se habían robado todos los cables de la caja nuevamente".

Consultado sobre la frecuencia de estos robos, el trabajador indicó que no es la primera vez que ocurre: "Ya lo habían reparado hace una semana. Pero vienen y los roban de nuevo rápidamente, sin dar tiempo a que la situación se normalice".

Con respecto a la seguridad en la zona, señaló que la situación ha empeorado significativamente en los últimos años: "Trabajo acá desde hace 10 años y este año ha sido mucho más complicado. Hay robos continuos durante la noche. A veces, alrededor de las 2 de la mañana, se ve pasar gente corriendo con cubiertas y otros objetos".