-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Vecinos lo vieron robando y policías lo aprehendieron cuando escapaba: cómplice huyó

martes 09 de julio de 2024

La advertencia de un vecino permitió activar una pronta presencia policial y búsqueda en la zona para capturar a uno de los autores de un robo en una vivienda del barrio Los Acantilados.

El delincuente aprehendido había utilizado una maza para romper la puerta de un galpón al que accedió junto a otro individuo que lo acompañaba con la intención de llevarse elementos de valor.

Habitantes de una casa lindera vieron la secuencia y llamaron al servicio 911, al que aportaron además descripción detallada de quienes habían violentado la propiedad de calle 515.

La patrulla asignada al caso logró dar solo con uno de los delincuentes, identificado luego como Martín Horacio Ciríaco de 27 años. Luego se confirmaría que tiene antecedentes por infracción a la Ley 23.737, tentativa de robo, robo en grado de tentativa, robo agravado en poblado y en banda en tentativa, lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, hurto y encubrimiento.

El fiscal Gastón De la Canale, de la UFI de Flagrancia, dispuso iniciarle una nueva causa por robo en efracción en grado de tentativa y su alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán.