-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Operativo en dos chatarreras: secuestraron piezas de medidores de gas, baterías y un arma

martes 09 de julio de 2024

La secuencia de robos de medidores de agua y caños de otros de gas en barrios Villa Primera y Pinos de Anchorena derivó en una investigación judicial que permitió identificar e imputar a responsables de dos chatarreras que estarían vinculadas a la compra de esos equipos con fines de reducción. 

Con órdenes de allanamiento solicitadas por la fiscal Florencia Salas y habilitación de la Justicia de Garantías se pudieron secuestrar algunos de aquellos equipos sustraídos en un local de Alberti al 7500 y otro de Colón al 9600.

Intervino personal de Comisaría 4ta y en el primero de esos establecimientos, dedicado a la compra y venta de metales para reciclado, se incautaron varios caños de medidores de gas, once baterías de moto, nueve estéreos y 13 baterías de automóviles, con bornes y cables cortados, cuya procedencia no pudo ser acreditada por el responsable del lugar, identificado como Luis Adrada, de 48 años, que quedó

imputado por encubrimiento.

En el segundo objetivo, los efectivos también secuestraron varios caños de bronce de los utilizados en los medidores domiciliarios de gas y una escopeta marca Impala, sin documentación.

El titular de ese local se llama Ramón Olazábal y la fiscal le inició causa judicial por encubrimiento y tenencia de arma de fuego. Ambos acusados continuarán estos procesos en libertad.