-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Por una patente trucha, recuperaron una camioneta robada hace tres años

martes 09 de julio de 2024

El secuestro de la camioneta se produjo durante la noche del lunes en el límite de los barrios Bernardino Rivadavia y Los Andes. La policía observó una patente que a simple vista lucía apócrifa, por lo que interceptó al conductor e incautó el vehículo.

Personal de la Comisaría Novena realizaba tareas investigativas por la zona de la calle Alberti y Teodoro Bronzini cuando observaron el rodado en cuestión. Al verificar la Fiat Strada, constataron mediante numeración registral que la misma tenía un pedido de secuestro activo solicitado desde la Comisaría Quinta de Mar del Plata el 30 de octubre de 2021 por "hurto automotor".

Por eso, el conductor resultó aprendido, notificado de la formación de una causa por el delito de "encubrimiento" y puesto en libertad a tenor del artículo 161 del Código Procesal Penal (CCP), por disposición del fiscal Gastón De Marco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Flagrancia.

Asimismo, se informó que el hombre involucrado, de 53 años, tenía antecedentes penales por robo calificado de automotor, privación ilegítima de la libertad, robo automotor, lesiones, encubrimiento y tentativa de robo.