-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Llega a Mar del Plata el esperado espectáculo "Impro al 2020"

martes 09 de julio de 2024

 

Con una doble fecha, llega al Teatro Auditorium de Mar del Plata "Impro al 2020", un encuentro escénico entre actores, improvisadores y comediantes cuyo único fin es divertirse, jugar y hacer reír. Las funciones serán el viernes 12 y sábado 13 de julio a las 22:00 en el Teatro Auditorium - Sala Astor Piazzola, Av. Patricio Peralta Ramos 2280. Las entradas están a la venta a través de Plateanet.

Se trata de una jam cómica donde los artistas improvisan escenas y canciones mientras tratan de cumplir los desafíos propuestos por el maestro de ceremonias. Las historias son ambientadas por un músico en vivo.

El show, que se realiza de manera mensual en el Centro Cultural Morán desde enero de 2022, se presenta en la ciudad para hacer reír al público durante 70 minutos.

"Impro al 2020" también ha llegado a otras ciudades como Santa Teresita, Rosario, La Plata y ha participado en festivales como el Festival Futurock 2023 en Tecnópolis y Ciudad Emergente.

El espectáculo está a cargo del maestro de ceremonias Iti el Hermoso y cuenta con la música en vivo de Facundo Salas. Los improvisadores son Cumbi Bustinza, Tomás Cutler, Julián Doregger, Ceci Marani y Mati Rosu.

Biografía de los artistas:

Tomás Cutler: Con más de 25 años de trayectoria en el lenguaje teatral y más de 15 en el arte de la improvisación (técnica canadiense). Se formó en el Conservatorio de Arte Dramático de Buenos Aires y participó en grandes producciones teatrales, destacándose sus trabajos con la compañía De la Guarda y Cris Morena Group.

Mati Rosu: Conductor del programa de radio “Después de la tormenta” en Futurock FM, donde también es columnista y coordinador. Creador y protagonista de “Impro al 2020” en el Centro Cultural Morán, junto a Iti el Hermoso.

Julián Doregger: Docente y actor de teatro, cine y televisión. Ha actuado en series como Cualca, Por Ahora, Parte de una Religión, El Fin del Amor, Maternidark y Mudanza. En cine, ha sido dirigido por Lucía Puenzo, Natalia Smirnoff y Daniel Barone.

Iti el Hermoso: Pseudónimo de Ignacio Ocampo, un multifacético artista que se desempeña como actor, streamer, influencer, músico, realizador audiovisual, docente y gestor cultural. Es columnista en "Perros de la Calle" por Urbana Play y gestiona el Centro Cultural "Cooperativa Cultural Qi".

Mariana Cumbi Bustinza: Actriz, dramaturga, directora y docente teatral independiente. Con más de 20 años de trayectoria en el lenguaje teatral y más de 15 en la improvisación. Ha participado en más de 50 obras en diversas facetas. Egresada de la E.M.A.D. y fundadora del Grupo Improvisa2, donde se desempeña como actriz, dramaturga, docente y directora.