-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

General Pirán conmemora la Independencia inaugurando un laboratorio escolar

martes 09 de julio de 2024

En el marco del Día de la Independencia, se llevó a cabo el acto protocolar y el desfile patrio en General Pirán. Durante los festejos, el intendente Walter Wischnivetzky, el funcionario provincial y exintendente Jorge Paredi, autoridades locales y miembros de la comunidad educativa inauguraron el nuevo Laboratorio de la Escuela Primaria N°5 de la localidad.

Las instituciones educativas e intermedias, junto con la comunidad, animaron la Plaza Libertad con los colores patrios. Además, el acto contó con presentaciones artísticas de la Agrupación Centenario y de varias escuelas de General Pirán.

El jefe comunal destacó: “La libertad y la independencia hoy, para mí, son la igualdad de oportunidades. Nosotros en la gestión defendemos la libertad gestionando derechos, como cuando inauguramos la ampliación del CAPS de la localidad, garantizando el derecho a la salud pública, y lo vemos hoy con el laboratorio que garantiza una educación pública, gratuita y de calidad”.

Acompañado por el delegado Horacio Ferreyra, Wischnivetzky anticipó: “También lo veremos en el aniversario de General Pirán, cuando inauguremos la ampliación del Polideportivo, garantizando el derecho al deporte y la recreación. Vamos a seguir construyendo la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”, aseguró.

De esta manera, con la participación de diversas instituciones educativas, se conmemoró el Día de la Independencia. La jornada comenzó con un desfile patrio en el que participó toda la comunidad. 

Posteriormente, Walter Wischnivetzky, Jorge Paredi, el delegado Horacio Ferreyra y la directora de la institución, Yamila Guzmán, inauguraron el laboratorio en la Escuela Primaria N°5.

También participaron del acto el Secretario de Cultura y Educación, Germán Montes; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; la presidenta del Consejo Escolar, Marina Córdoba; y los delegados Fabián Jacquet (Santa Clara), Matías Jara (Costa Sur) y Edgardo Veble (Mar Chiquita), entre otras autoridades.