-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Wimbledon ya conoce a sus primeros semifinalistas

martes 09 de julio de 2024

El torneo de Wimbledon, que reúne en Londres a los mejores tenistas del mundo, ya tiene definidos a sus primeros semifinalistas. Este martes, el español Carlos Alcaraz (3º del ránking mundial), el ruso Daniil Medvedev (5º), la italiana Jasmine Paolini (7º) y la croata Donna Vekic (37º) avanzaron a la siguiente ronda y están a un paso de la final.

Por el lado de los caballeros, Alcaraz, talentoso joven de 21 años, dio vuelta un difícil partido contra el estadounidense Tommy Paul, 12º del mundo. El resultado fue 5-7 6-4 6-2 y 6-2 en favor del oriundo de Murcia.

Más extenso fue el encuentro entre Medvedev y Jannik Sinner, mejor clasificado a nivel mundial y que hoy perdió la disputa en cinco sets: 7-6 (7) 4-6 6-7 (4) 6-2 y 3-6. Por si fuera poco, el italiano debió ser atendido en pleno juego por una aparente insuficiencia de oxígeno, que no le impidió seguir en pista.

De esta forma, el primer cruce en semifinales será entre Medvedev y Alcaraz, mientras que el otro se definirá tras el partido del italiano Lorenzo Musetti (25º) y el estadounidense Taylor Fritz (12º) y el del serbio Novak Djokovic (2º) y el australiano Alex De Miñaur (9º).

Por el lado de las damas, Paolini venció a la norteamericana Emma Navarro (17º) por 6-2 y 6-1, mientras que Vekic hizo lo propio frente a la neozelandesa Lulu Radovcic (123º) por 5-7 6-4 y 6-1. Las vencedoras se enfrentarán entre sí este jueves.

En ese certamen, los otros cruces saldrán del encuentro entre la letona Jelena Ostapenko (14º) y la checa Barbora Krejcíková (32º) y el de la kazaja Yelena Rybákina (4º) y la ucraniana Elina Svitólina (21º).

Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos y su compañero español, Marcel Granollers, ambos en la segunda posición del ránking de dobles, jugarán este miércoles su encuentro correspondiente a los cuartos de final.

El horario se definirá en las últimas horas de este martes y podría depender de la lluvia, una de las grandes protagonistas en esta edición de Wimbledon.