-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

¿Cómo impactará la retención de tareas de los trabajadores municipales en Mar del Plata?

martes 09 de julio de 2024

Cristian Milasincic, secretario gremial del STM, conversó con Daniel Temperoni en Radio Brisas sobre la decisión de los trabajadores municipales de realizar una retención de servicios parcial a partir de mañana miércoles. La medida, que se extenderá hasta el lunes 15, busca presionar por mejoras salariales tras meses de negociaciones infructuosas.

Milasincic detalló que la retención de tareas será por tiempo parcial, adaptándose en cada dependencia municipal. Por ejemplo, en el ámbito educativo se reducirán las clases durante las dos primeras horas del día, garantizando que los estudiantes puedan recibir su educación a partir de las 10 de la mañana.

Por su parte, los trabajadores de la salud también participarán en la medida, aunque con adaptaciones según las necesidades de cada sala y manteniendo las guardias esenciales.

"No todas las dependencias iniciarán la retención de servicios durante las primeras horas; en algunos casos, se llevará a cabo en medio de la jornada laboral", subrayó Milasincic.

Además, explicó que la decisión fue tomada por amplia mayoría entre los trabajadores, quienes han expresado su descontento por la falta de avances en las negociaciones salariales. "Hasta ahora, como todas las medidas, trata de no resentir el normal funcionamiento de la municipalidad pensando en el vecino, porque nosotros también somos vecinos y sabemos que nuestra condición de servidores públicos", señaló.

El referente anunció una movilización para el viernes a las 9 de la mañana frente al palacio municipal como parte de las acciones de protesta. "Estamos en una situación inusual, con un gremio que queda 50 puntos por debajo de la inflación", lamentó Milasincic, subrayando la persistencia de los trabajadores por lograr un aumento salarial justo.