-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

No hay clases en casi 200 escuelas secundarias de Mar del Plata y zona por perfeccionamiento docente

miércoles 10 de julio de 2024

Por segundo día consecutivo no habrá actividad en escuelas secundarias de General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado debido a una nueva jornada de perfeccionamiento docente.

Tras el feriado de este martes por el Día de la Independencia se lleva a cabo esta mañana esta actividad que alcanza a personal directivo y profesores de la denominada Región 19 del territorio bonaerense, que abarca a unas 200 escuelas.

Según se anticipó desde la Dirección General de Escuelas y Culturas, en esta oportunidad se enfocará a los docentes sobre alcances de la actualización del Régimen Académico que se aplicará a partir del próximo ciclo lectivo.

Como ya informó Radio Brisas, se trata de cambios importantes en el mecanismo de cursada y aprobación de asignaturas que se implementará tras su análisis, debate y aprobación, confirmada hace dos meses.

Las autoridades educativas provinciales confirmaron que con estos cambios sepretende generar las condiciones para mejorar los aprendizajes, programando distintos tipos de propuestas pedagógicas en la escuela, con la posibilidad de transitar otras formas de organización que permitan avanzar en la incorporación de diversidad de estrategias, soportes y formatos, contemplando la realidad y características de cada institución, con más acompañamiento a los estudiantes”, informó la Dirección General y Cultura bonaerense.

El Régimen Académico, que entró en vigencia por Resolución 1650/24 a partir del 6 de junio de este año, integra normativas como la Resolución 1236/23, que establece pautas para la organización institucional y la planificación de la enseñanza con momentos pautados en dos cuatrimestres.

Además se incluye la Convivencia Escolar, atendiendo a la “transversalidad de la Educación Sexual Integral y la Cultura Digital desde un enfoque de derechos”.