-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Problemas en la Secundaria Nº 12 del Barrio Autódromo: Frío, falta de Mobiliario y mantenimiento precario

miércoles 10 de julio de 2024

La Secundaria Nº 12, del Barrio Autódromo, enfrenta una situación crítica debido a graves problemas de infraestructura y falta de mantenimiento. Julián, delegado de Suteba, expuso la difícil situación al móvil de Radio Brisas, señalando que la comunidad educativa está sufriendo las consecuencias del deterioro de las instalaciones.

"Estamos pasando mucho frío en la escuela, se puede ver en el día de hoy. Los calefactores dejan de andar, se rompen, y ahora estamos sin vidrios. Se la pasa muy mal en el aula. La semana pasada tuvimos que juntar cursos porque no se podía estar en algunos espacios", explicó el docente.

Además de los problemas de calefacción y vidrios rotos, la falta de mobiliario es otra de las preocupaciones. "Nos falta mobiliario, hay un sexto año que está cursando en la sala de profesores", agregó el delegado de Suteba, destacando la precariedad en la que los estudiantes deben llevar a cabo sus actividades diarias.

La situación es aún más alarmante debido a la falta de medidas de protección y mantenimiento adecuado en la escuela. "La escuela no tiene protección, falta prevención y mantenimiento. El Concejo Escolar nos venía diciendo que no tenía recursos para arreglar la escuela", manifestó Julián, evidenciando la falta de respuestas efectivas por parte de las autoridades competentes.

Ante esta situación insostenible, la comunidad educativa decidió tomar cartas en el asunto. "La semana pasada tomamos la decisión de hacer esta jornada de difusión de la situación y el lunes llegaron para arreglar los calefactores", concluyó Julián, resaltando que fue necesaria la presión y visibilización del problema para obtener una respuesta parcial de las autoridades.