-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

¡¡¡Qué frío!!! Las increíbles imágenes de una Mar del Plata con varios grados bajo cero

miércoles 10 de julio de 2024

La jornada más fría de este invierno se hizo sentir en la ciudad, con sensación térmica bien por debajo del límite del cero e imágenes que realmente sorprenden, más propias de destinos australes.

Los techos y parabrisas escarchados, también los parques blancos por la helada fueron una constante en este amanecer que tuvo casi tres grados bajo cero en los termómetros.

Mensajes y fotos enviados por oyentes daban cuenta de situaciones impactantes. Entre ellas piletas de natación al aire libre, en particular en zonas semiurbanas, donde la superficie de agua estaba cristalizada.

Algo similar detectó el móvil de Radio Brisas en zonas de la periferia Oeste, donde un curso de agua que atraviesa un área rural se convirtió en una superficie plana y congelada.

Una zapatilla arrojada cayó como si esa base transparente fuera un vidrio. Para romperlo había que arrojar una piedra de importante porte.

Este contexto de frío se mantendrá durante toda la jornada y es probable que sea la última de semejantes marcas térmicas. Se había advertido desde el Servicio Meteorológico Nacional con un alerta por temperaturas muy bajas, con lo que se requerían tomar algunos recaudos.