sábado 27 de junio de 2026
Publicidad

Siebert sigue prendido en la lucha por el campeonato

lunes 22 de julio de 2024

El fin de semana en el circuito de Paul Ricard dejó un sabor agridulce para el marplatense Marcos Siebert, quien el sábado logró subirse al podio al término de la primera carrera. Sin embargo, el domingo vio a su compañero de equipo abandonar la competencia debido a la rotura del motor del Mercedes Benz.

El sábado, Siebert trabajó de manera impecable bajo la lluvia que acompañó a los competidores. Clasificó y puso el auto en la grilla de partida, y luego disputó la primera parte de la competencia, entregando el vehículo al mexicano Diego Menchaca. La dupla parecía encaminada a otro buen resultado hasta que la suerte se truncó con la rotura del motor de la máquina del AMG Motopark.

La carrera del domingo, bajo condiciones climáticas adversas que provocaron varios incidentes y una bandera roja con detención de 20 minutos, fue ganada por Nicola Marinangeli y Vincent Abril. La dupla Simon Reicher-Christopher Haase se quedó con el segundo lugar, lo que les permitió trepar a la cima del torneo, y el tercer puesto fue para Alessio Deledda y Jordan Pepper.

A pesar de no puntuar el domingo, Siebert se mantiene con grandes chances de pelear el campeonato. Actualmente, ocupa la cuarta posición con 64 unidades, a solo 8 puntos de los líderes Haase y Reicher, y a 5 puntos del escolta, Alessio Daledda.

La próxima competencia, que será crucial para las aspiraciones del marplatense, se llevará a cabo en el Red Bull Ring en Austria, el 15 de septiembre, después del receso de agosto.

Publicidad