sábado 27 de junio de 2026
Publicidad

Digitalizaron los trámites de la Red Nacional de Laboratorios

lunes 22 de julio de 2024

Desde el Gobierno Nacional destacaron que el sistema de trámites y consultas de la Red Nacional de Laboratorios presenta ahora "un formato de acceso más amigable y ágil para el usuario". Existen 440 de esos establecimientos de todo el país.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) digitalizó la interfaz para permitir a los usuarios ingresar y visualizar qué laboratorios cuentan con habilitación oficial y también filtrar la información por rubro analítico, provincia, localidad, y otros criterios relevantes.

De esta forma, las personas pueden saber qué laboratorios están habilitados por la Red Nacional del Senasa en su zona y así obtener sus resultados analíticos con reconocimiento oficial.

Según remarcaron, esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto realizado por la Coordinación de la Red Nacional de Laboratorios y la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) – ambos del Senasa - que surge de atender la necesidad de los usuarios externos respecto de contar con mayor facilidad para acceder a información actualizada y transparente.

Los trámites que realiza la Red Nacional de Laboratorio del Senasa de atención al usuario son:

Evaluación de expedientes y documentación incorporada en cada uno de ellos respecto de: solicitud de ingreso a la Red, solicitud de Alta de Rubro, reempadronamiento (digitalización de expedientes).

Cambio de director técnico, incorporación como director técnico, cambio de titularidad, cambio de razón social o denominación de persona jurídica, cambio de domicilio, solicitud de baja de laboratorio, solicitud de baja de rubro y/o ensayo, ampliación de rubro.

Consultas: sobre requisitos técnicos y administrativos, sobre laboratorios habitados oficialmente, Sistemas informáticos vigentes y respecto de pagos.

De esta manera, de acuerdo a lo comunicado este lunes, el Senasa continúa en su estrategia de promover "la confianza y satisfacción de los usuarios en los trámites que deben realizar ante el organismo".

Publicidad