viernes 26 de junio de 2026
Publicidad

La política marplatense rechaza la autoproclamación de Maduro en Venezuela

lunes 29 de julio de 2024

El arco político marplatense manifestó su cuestionamiento al anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de autoproclamarse como ganador de las elecciones de este domingo.

El intendente Guillermo Montenegro cuestionó hoy con dureza la situación en Venezuela, enfatizando además que "tengo fe en la oposición venezolana y en su lucha por devolver la democracia y justicia".

"La dictadura de Maduro es de manual", subrayó el concejal de PRO, Guillermo Volponi esta mañana.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, consideró que lo que ocurre en el país caribeño "es el resultado natural de todo un proceso viciado de irregularidades, proscripciones (de candidatos y de electores), de encarcelamiento de líderes opositores".

La diputada nacional por la Libertad Avanza, Juliana Santillán, rechazó el resultado dado a conocer por las autoridades electorales venezolanas, puntualizando que "violencia es ultrajar la verdad".

El senador nacional Maximiliano Abad también se refirió al proceso electoral venezolano, remarcando que "sin transparencia, no hay democracia". Asimismo, reposteó el comunicado de la UCR bonaerense, que cuestionó el resultado.

Publicidad