viernes 26 de junio de 2026
Publicidad

Actividades innovadoras para la tercera edad en el Centro Gerontológico Diurno

martes 30 de julio de 2024

Desde su reapertura hace unos meses, el Centro Gerontológico Diurno se ha convertido en un espacio esencial para las personas mayores que buscan disfrutar de experiencias relacionadas con la salud, la recreación y el bienestar general, además de participar activamente en la vida comunitaria. Ubicado en Vértiz 3920, este centro municipal ofrece una amplia gama de actividades de lunes a viernes.

Todas las actividades del Centro Gerontológico Diurno son abiertas y gratuitas, y la agenda está en constante expansión. El equipo coordinador ha finalizado un periodo de evaluación y exploración de intereses para continuar con la planificación de nuevas actividades y talleres dirigidos a diversos públicos.

Cada semana, el centro organiza una variedad de talleres y charlas que abordan temas diversos. Entre las actividades destacadas se encuentran:

  • Taller de identidad y patrimonio: Este taller se realiza cada dos semanas los lunes a las 10.30. Está diseñado para explorar la identidad cultural y el patrimonio personal y comunitario de los participantes.
  • Taller de memoria lúdico recreativo: Un espacio para ejercitar la memoria de manera divertida, que se lleva a cabo los martes a las 9.00.
  • Taller de danzas folclóricas: Una oportunidad para disfrutar y aprender danzas tradicionales argentinas, disponible los martes a las 14.00.

Además, los lunes y jueves se ofrecen sesiones de gimnasia general y acondicionamiento físico, coordinadas por profesionales del EMDER, con dos grupos disponibles para adaptar el ejercicio a las necesidades de los participantes.

Actividades

Entre las actividades de frecuencia mensual, destaca la propuesta Viernes de película, que se realizará el 9 de agosto a las 10.30 con la proyección de un film apto para todo público.

El centro también organiza Charlas de asesoramiento para entornos domiciliarios, coordinadas por profesionales del equipo gerontológico. Estas charlas han recibido una gran aceptación por parte de los asistentes, ofreciendo orientación valiosa para mejorar la calidad de vida en el hogar.

Este enfoque es parte del trabajo de la Dirección de Personas Mayores, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, y se lleva a cabo en colaboración con diferentes áreas del Municipio. El objetivo es incorporar acciones y perspectivas que promuevan el bienestar integral de las personas mayores, adaptándose a sus necesidades y expectativas.

Para obtener más información o inscribirse en alguna de las propuestas, los interesados pueden comunicarse telefónicamente de lunes a jueves de 9.00 a 12.00 al 489-4757.

 

Publicidad