viernes 26 de junio de 2026
Publicidad

Ciclo Té Cuenta: Gabi Carou analiza el rol de las mujeres en la fotografía

lunes 05 de agosto de 2024

El colectivo Cinefem presenta la primera charla de su ciclo Té Cuenta, titulada "Mujeres y Fotografía". Esta charla estará a cargo de la reconocida investigadora y docente Gabi Carou, y tendrá lugar el próximo sábado 10 de agosto a las 17.00 en el Centro Cultural América Libre, ubicado en la intersección de las calles 20 de septiembre y San Martín.

La entrada es a la gorra, permitiendo el acceso a toda la comunidad interesada.

Gabi Carou, artista visual y profesora de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro, así como investigadora independiente, ofrecerá una charla que recorrerá el papel crucial que han jugado las mujeres en la historia de la fotografía desde los inicios del siglo XIX.

La especialista analizará cómo los roles que la sociedad ha asignado históricamente a las mujeres han influido en el trabajo de fotógrafas y creadoras de imágenes.

Además, Carou abordará el legado de diversas artistas pioneras que desafiaron estereotipos de género y abrieron nuevos caminos para las generaciones actuales y futuras de artistas visuales.

Un espacio para el diálogo y la reflexión

Al finalizar la presentación, se abrirá un espacio de diálogo para reflexionar sobre las prácticas actuales y cómo podemos reimaginar el arte de la fotografía desde una perspectiva inclusiva y empoderadora.

Gabi Carou, quien investiga las prácticas artísticas contemporáneas desde una perspectiva feminista, ecosensible y territorializada, invita a todos a participar de esta discusión enriquecedora.

Nacida en Mar del Plata en 1981, ha pasado su infancia en distintas ciudades como Río Colorado y Viedma, regresando a Mar del Plata a mediados de los años 90.

Carou ha trabajado de manera colectiva en grupos como @F.A.C.A. y @ola.archivo, y cree firmemente en que el trabajo grupal permite el crecimiento y la multiplicación de ideas. 

El ciclo Té Cuenta es una serie de charlas e intercambios de saberes organizados por el colectivo marplatense Cinefem. Este colectivo busca profundizar en diversos temas relacionados con las artes audiovisuales, siempre desde una perspectiva de género.

La segunda charla del ciclo está programada para el 14 de septiembre en el mismo lugar, también con entrada a la gorra.

Cinefem fue creado por un grupo de seis estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Además de este ciclo de charlas, Cinefem organiza proyecciones mensuales de cortometrajes en El Galpón de las Artes, actividad que lleva realizándose desde febrero de 2024.

 

Publicidad