viernes 26 de junio de 2026
Publicidad

El PRO le exige a Kicillof que cumpla con las transferencias a los municipios

martes 06 de agosto de 2024

Intendentes del PRO le hicieron un urgente llamado al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para que haga efectivo el pago de las transferencias a los municipios. Indicaron que ya trascurrieron varios días desde el vencimiento de la fecha de pago prevista en la Ley Provincial 15.480 que creó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.

En un comunicado remarcaron que "dado que nuestros Municipios cuentan con esos recursos para financiar programas ya establecidos y en marcha, instamos a las autoridades del Ministerio de Economía provincial a que cumplan de manera urgente con el depósito de los fondos".

Indicaron que en estos momentos se está incumpliendo una ley provincial, lo que representa una violación de la reglamentación aprobada en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. "No es su plata, Gobernador; es la plata de los bonaerenses que viven en nuestros Municipios", aseveraron desde el PRO.

Además, consideraron que "la explicación no puede ser que la provincia depende de la disponibilidad de caja, como expresó uno de sus funcionarios". Por lo tanto, señalaron que estos fondos debieron haber estado presupuestados y previstos dentro del planeamiento fiscal del año dado el compromiso legal asumido con los municipios.

En este sentido, recordaron que el 30% del Fondo se tiene que depositar antes del 31 de julio de 2024. Al no cumplirse con la fecha, los intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires elevaron el reclamo "con respeto y firmeza", a la espera que haya una solución rápida para evitar hacer denuncias en el Honorable Tribunal de Cuentas y en la Justicia por incumplimiento de una normativa provincial.

Publicidad