viernes 26 de junio de 2026
Publicidad

79º aniversario del bombardeo nuclear sobre Hiroshima

martes 06 de agosto de 2024

El 6 de agosto de 1945, en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, fue lanzada sobre Hiroshima la primera bomba atómica por el bombardero estadounidense Enola Gay. Días más tarde, el 9 de agosto de 1945, se lanzó una segunda bomba atómica sobre la ciudad de Nagasaki. Japón presentó su rendición incondicional el 15 de agosto , dando fin al mayor conflicto bélico de la historia de la humanidad.

Más de cien mil personas perdieron la vida en Hiroshima y muchas más resultaron heridas de gravedad principalmente por la exposición a la radiación. La adelfa es la flor oficial de la ciudad de Hiroshima, ya que fue la primera en florecer de nuevo después de la explosión de la bomba atómica.

La bomba atómica, que recibió el nombre de Little Boy, era una bomba de uranio y pesaba unos 4400 kilogramos. Explotó a más de 450 metros sobre la ciudad con una fuerza de 15 000 toneladas de trinitrotolueno (TNT), lo que provocó efectos devastadores.

Esta fecha debe por ello servir como recordatorio de las graves consecuencias humanitarias de las armas nucleares, las cuales siguen siendo un peligro de destrucción inminente para el planeta y un riesgo para la paz y seguridad internacionales. 

 

Publicidad