viernes 26 de junio de 2026
Publicidad

Tras la denuncia, la UCR expresó su "solidaridad" con Fabiola Yáñez

miércoles 07 de agosto de 2024

La Unión Cívica Radical (UCR) se expresó acerca de la denuncia contra el expresidente de la Nación, Alberto Fernández. Este martes, Fabiola Yáñez, su expareja, lo denunció por violencia de género.

"El radicalismo expresa su solidaridad, acompañamiento y pedido de Justicia para Fabiola Yáñez y todas las mujeres víctimas de violencia de género", publicó el histórico partido en un comunicado.

Desde el espacio político aseguraron también que "las acusaciones contra el expresidente Alberto Fernández son gravísimas. Fue un presidente de la democracia y de él se debía esperar, al menos, ejemplaridad y una vez más con sus actos desmintió lo que decía sostener".

"Pedimos que la Justicia lleve adelante un proceso ejemplar para llegar a la verdad y que el expresidente se someta al proceso como un ciudadano más", añadieron.

Por último, advirtieron que "lejos de debilitarlos, se deben fortalecer los organismos y políticas que protejan a la mujer de todo tipo de violencia y discurso machista. Esta debe ser una verdadera política de Estado que trascienda a los gobiernos de turno".

Publicidad