miércoles 08 de abril de 2026
Publicidad

Calles inundadas por boca de tormenta obstruida frente a un sector del barrio Centenario

jueves 08 de agosto de 2024

Vecinos del frente oeste del Barrio Centenario se encuentran en medio del temporal con calles inundadas debido a complicaciones con los desagües pluviales de la zona, que se presumen obstruidos por basura arrojada en vía pública.

El resultado, tras las fuertes lluvias de esta madrugada y que tienen continuidad durante esta mañana, es la calle Teodoro Bronzini con acumulaciones de agua como para avanzar sobre las veredas y en algunos casos llegar hasta las puertas mismas de las viviendas.

“Últimamente la gente está tirando mucha basura y la tormenta de la semana pasada sobrepasaba los cordones”, dijo a Radio Brisas y confirmó que el agua llegó a ingresar en algunas viviendas.

Todo se complica porque, además de formarse una literal laguna, el paso de los vehículos en esta calle muy transitada genera una suerte de oleaje que impulsa el agua hacia el frente de propiedades.

Señaló que la boca de tormenta que debería resolver la situación se encuentra en la intersección de Teodoro Bronzini y Avellaneda, que es el sector afectado por esta inundación. Pero entiende que está obstruida por residuos.

“Ideal sería que pudieran venir de Obras Sanitarias o quien corresponda para destapar que la boca de tormenta”, planteó y reconoció que se ve en esa zona mucha basura dispersa en el piso.

Contó que en ese sector hay contenedores para arrojar los residuos, pero que también hay puntos donde periódicamente se están tirando restos de poda y otros desechos. “Eso también puede generar que esto se mueva y el agua lo corra y lo lleve al pluvial”, consideró la vecina.