viernes 26 de junio de 2026
Publicidad

Manifestación en reclamo de justicia por el femicidio de Rocío y de políticas de género

viernes 09 de agosto de 2024

Este viernes por la tarde, alrededor de 600 personas marcharon en Mar del Plata para exigir justicia por el femicidio de Rocío Belén Fernández y los otros tres femicidios ocurridos en la ciudad

 

Marta Montero, madre de Lucía Pérez, se dirigió a los presentes con un megáfono y expresó su indignación. "Cuando hablamos de lo que se padece, cuando hablamos de un narco femicidio, un estado totalmente ausente, una Mar del Plata totalmente ausente, creyendo y haciéndonos creer que es una ciudad feliz, mentira. Mentira, ¿qué nos quieren hacer creer? Nuestras pibas no desaparecen, las toman y las matan", dijo Montero, visiblemente conmovida.

Montero criticó la inacción de las autoridades y la complicidad de la policía con los narcotraficantes responsables de los femicidios. "Si a nosotros nos pasa algo, después que desconcentremos esa marcha, ellos tienen la culpa. La policía es cómplice de lo que nos pasa con nuestras hijas".

"Se creen dueños de los cuerpos de nuestras pibas; la justicia es cómplice, el estado es cómplice de lo que nos pasa", afirmó.

Por otro lado, agregó: "Cuando hacemos una marcha, cuando salimos con las banderas es por algo. No tengan miedo, eso nos paraliza. Las calles son de las mujeres, son nuestras". Y subrayó: "Seamos mujeres pensantes, no necesitamos que nos maten a una hija para salir a la calle. Los narcos nos están matando a nuestras hijas".

La madre de Lucía Pérez también cuestionó la efectividad de las cámaras de seguridad y la respuesta de las fuerzas de seguridad. "¿Qué hacen con las cámaras del COM Montenegro? ¿Quién nos cuida?", concluyó Montero, llamando a la comunidad a no quedarse en casa y a seguir luchando por justicia y seguridad para las mujeres.

La marcha, que comenzó alrededor de las 17.30, estuvo marcada por una intensa presencia policial y un protocolo antipiquetes en la esquina del edificio municipal, segpun registró el móvil de Radio Brisas a cargo de Nicolás Galante. La movilización se dividió en dos grupos y, a medida que avanzaba, se realizó una desconcentración a las 18.30.

Los momentos más tensos ocurrieron frente al municipio, donde se desplegaron aproximadamente 50 efectivos policiales, mayormente mujeres. A corta distancia, se escucharon gritos y canciones en un ambiente cargado de emoción y reclamos.

 

Manifestación en reclamo de justicia por el femicidio de Rocío y de políticas de género
Manifestación en reclamo de justicia por el femicidio de Rocío y de políticas de género
Manifestación en reclamo de justicia por el femicidio de Rocío y de políticas de género
Manifestación en reclamo de justicia por el femicidio de Rocío y de políticas de género
Manifestación en reclamo de justicia por el femicidio de Rocío y de políticas de género
Publicidad