jueves 25 de junio de 2026
Publicidad

Cristian Alarcón lleva "Testosterona" al escenario del Teatro Auditorium

viernes 16 de agosto de 2024

 

El sábado 7 de septiembre, a las 21.30, la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium será testigo de una propuesta innovadora con la obra "Testosterona", protagonizada por el periodista y escritor Cristian Alarcón. Las entradas para la función en Mar del Plata están a la venta por $7000 (General) en Plateanet o en la boletería del teatro, ubicado en Boulevard Marítimo 2280.

Dirigida por la actriz y directora Lorena Vega, "Testosterona" es una obra performática que explora la complejidad de las masculinidades contemporáneas, el desconcierto de un cuerpo en crecimiento, y las terapias de conversión impuestas por los nazis con el objetivo de sumar soldados a sus ejércitos.

La narrativa aborda el trauma infantil, dialogando con nuevas nociones de futuro, y entrelaza el relato autobiográfico con la investigación periodística, científica e histórica. La obra, a través de experiencias visuales y musicales, redefine las fronteras de nuestros cuerpos, que rozan lo cyborg sin perder la sensibilidad humana.

En esta oportunidad, Cristian Alarcón estará acompañado por el actor invitado Iñaki Bartolomeu. "Testosterona" es una coproducción del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) y el Festival Teatro a Mil, que fue estrenada en 2024 en Santiago de Chile y luego en Buenos Aires, con funciones agotadas en ambas ciudades.

Este evento forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

Publicidad